Blog

Team Jumpsuite

El término jumpsuit viene del inglés, cuyo significado en español es ‘mono’ la composición de esta palabra, jump=saltar + suit=traje. Su origen proviene precisamente del traje que utilizaban los paracaidistas para saltar del avión. Son prendas inspiradas en la vestimenta de trabajo o profesiones. ¿Lo sabías?

El uso del jumpsuit como vestimenta femenina se remontan hasta la década de 1920, estando vigente en cortos períodos de los años 1930 y 1960. Su verdadero auge tuvo lugar a finales de los años 70 y durante los primeros años de la década de los 80 cuando su uso se volvió muy común.

Hoy en día es una de las piezas claves de cualquier armario ya que es una de las prendas más sencillas de vestir y dependiendo de los complementos, ideal para cualquier ocasión; desde una reunión de trabajo hasta una cena.

En honor a esta increíble pieza os traigo este increíble mono que ha sido un gran éxito entre mis clientes desde que vio la luz. Es tanto informal como informal, dependiendo de cómo lo uses. El diseño es fresco y jovial, atrevido gracias al corte asimétrico de un sólo hombro con relieve y la silueta que marca la cintura. Ideal para llevar a un evento, una boda, etc.

Cuéntame, ¿sueles usar jumpsuits?

Olga Macià

Los comentarios están cerrados.