Blog

A Rayas!

El estampado de rayas es un clásico, sin duda. Pero también es un clásico que cada temporada va cambiando y adaptándose.

Vogue justo ha publicado un repaso visual de este estampado desde el siglo XVIII, el cual te recomiendo que veas para que puedas disfrutar de cómo un tejido puede ir evolucionando con el pasar de los años. (https://www.vogue.es/moda/articulos/historia-estampado-rayas)

Con la pronta llegada de la primavera, es normal que ya estemos pensando en un vaporoso vestido a rayas o una falda con volumen como la que te presento en la imagen de Juana Acosta.

El estampado de rayas es elegante y puede alargar y estilizar nuestra figura, todo depende de cómo lo usemos. Para que tengas unos primeros apuntes, te quiero dejar algunos tips para que puedas disfrutar de esta tendencia sin miedos!

Si eliges una prenda a rayas, mejor no mezclarlo con ningún otro estampado. Usa otras piezas en colores únicos.
Comienza con clásicos como negro/blanco o azul y blanco. Son clásico que jamás pasarán de moda.
La regla general es: las rayas verticales estilizan y las horizontales “ensanchan”. Por eso si tienes un tipo de cuerpo triángulo (caderas más anchas que los hombros) lo ideal es usar rayas horizontales en la parte superior del cuerpo, y verticales en la parte inferior.

Si sigues estas sencillas reglas, podrás usar la tendencia de rayas sin problemas en las próximas temporadas de entretiempo y verano. ¿Te animas?

Olga Macià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *