Blog

Vestir de rojo, ¿Qué significa?

Hace poco publiqué en mis redes sociales esta imagen de mi vestido largo de tirantes con tul floral en relieve hablando sobre el significado de vestir de rojo.

El rojo es un color que empodera y fortalece. Tengo muchas clientes que me han comentado que cuando tienen un día de bajón, suelen llevar una pieza de este color para animarles. Pero, ¿qué significa llevar este tono cuando hablamos de psicología del color?

Es un color atrevido que denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color elegido cuando buscamos el look perfecto para una velada romántica, o cuando queremos destacar nuestro carácter o queremos que no nos olviden. El color rojo usualmente se asocia con una mujer fuerte.

Por otro lado, cuando el rojo se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas respecto a algo, pero también conviene evitarlo ante confrontaciones o discusiones ya que puede realzar las diferentes reacciones o tono de la conversación. A veces sólo con un toque rojo como un pintalabios o unos zapatos de tacón, puede ayudar y darnos ese empuje que necesitamos para hacer algo o ir a algún lugar.

Y tú, ¿sueles vestirte de rojo?

Olga Macià

Olga Macià

Los comentarios están cerrados.