Blog

Cómo crear un vestido de novia. Parte II

Hace varias semanas hablamos de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un vestido de novia. AQUÍ

Como estamos en la época favorita del año para este importante evento, quiero retomar este tema para hablar más en profundidad del proceso creativo del vestido de novia.

Desfile de Olga Maciá

Primero que nada os recomendaría dejar de lado todo lo que otras personas os digan de cómo debes lucir ese día. A veces figuras importantes en nuestra vida como madres, padres o abuelas tienen una imagen de nosotras que no concuerdan con nuestra esencia. Y lo peor que puedes hacer en este momento es crear un look pensando en satisfacer a otros. Sé fiel a ti misma.

Dicho esto, pasemos a los elementos más importantes de la creación de un vestido de novia:

1.- Elegir el corte: Lo primero que debes pensar junto con tu diseñador(a) es el estilo del look y el vestido. ¿Te gustan los vestidos corte princesa o corte sirena? Muchas veces uno tiene el sueño de llevar un estilo de vestido desde pequeña pero a veces lo ideal es que no te enfrentes a esta decisión con la mente cerrada, porque te aseguro que te sorprenderás. He visto muchas veces novias que llegan con una idea preconcebida pero luego acaban con un vestido totalmente distinto.
2.- Elegir el escote: Cuadrado, halter, barco, redondo son algunas de las opciones que tienes. En este punto también debes estar atenta a tu tipo de cuerpo.

Si tienes forma de triángulo invertido, tus escotes perfectos son los que ayudan a compensar la zona de la espalda y estrechar la cintura. Escote en forma de V o de pico, asimétrico y palabra de honor.

Para aquellas que tienen cuerpo de pera pueden decantarse por los escotes profundos ya que atraen la atención a esta parte de la figura. Escotes en forma de V, redondo, cuadrado, de barco y halter.

Para las que tienen figura de cuerpo manzana con más volumen en la zona abdominal, pueden evitar los escotes redondos o de barco, aquellos de formas redondeadas.

El cuerpo reloj de arena al ser el más armónico puede elegir todos los tipos de escotes, por lo que deberían fijarse en detalles como la forma de su cara y el pecho para acabar de decidirse.

Por último tenemos el cuerpo rectangular, que podría potenciar su lado más sexy con vestidos entallados y escotes profundos.

3.- Elige las mangas: Este es un elemento que aunque creas que es distinto, se piensa a la vez que se elige el escote del vestido. Esto se debe a que las mangas de muchos vestidos se crean en función del escote, por lo que si quieres un vestido con mangas, debes ser realista ya que pueden ayudarte o perjudicarte. Por ejemplo, los vestidos más cerrados ensanchan el cuerpo, mientras que las mangas pueden disimular a la perfección detalles de tus brazos que quieres evitar. Por eso no cualquier manga vale para cualquier vestido y novia.

4.- Elige la cola: Cola capilla, catedral, real, watteau o barrida. En este caso depende la elección del tipo de evento que estás organizando y de la comodidad, elemento muy importante. Muchas novias quieren una cola larguísima para entrar en la iglesia, pero luego no piensan que necesitarán ayuda constante para recolocar la cola, que puede ensuciarse y estropearse, además puede no resultar cómodo a la hora de moverse o bailar. En conclusión, se debe pensar no sólo en la entrada a la iglesia sino en todo el evento.

5.- Elige la espalda: Las novias pocas veces suelen pensar en este detalle, pero un vestido de novia debe verse ideal en todos los ángulos, y la espalda es muy importante para lograrlo. Tal como ocurre con el escote, la espalda también tiene que decidirse dependiendo del tipo de cuerpo que tenemos o de los detalles que queremos disimular y potenciar. Por ejemplo, para una novia con la espalda ancha deberíamos decantarnos por espaldas en “V” que la hagan visualmente más estrecha.

6.- Elige el cinturón: Cinta, lazo, de joya… El detalle final está en el cinturón y es todo un arte decidir cuál llevar. Otra vez hay que tener en cuenta la propia silueta de la novia para escoger el tamaño, estilo y color del cinturón. Siempre les quedan perfectos a las altas y de cuerpo estilizado, ya que ayudan a dividir la silueta armonizándola, al tiempo que también sirven para marcar cintura a las novias de talle más recto.

Ahora que ya sabes los elementos a tomar en cuenta para diseñar un vestido de novia, ¿estás preparada para dejar volar tu imaginación?

Olga Macià

Los comentarios están cerrados.