Blog

DISEÑAR ES CREAR

No es raro que las personas más cercanas a mi vean cómo en el lugar más insospechado cojo papel y lápiz y me pongo a crear. Esto sin duda es una de las características típicas de un diseñador de modas.

En el proceso creativo de un diseñador de moda se incluyen diferentes elementos: La memoria, la percepción, la capacidad de asociación de ideas, el proceso de información recibida, las analogías y otros aspectos como la intuición, las emociones y los sentimientos.

Es por eso que a la hora de diseñar una colección, como en el momento de crear una pieza con una clienta, se mezclan diferentes aspectos tanto de mi personalidad, como de momentos vividos en el pasado, emociones y realidad actual.

Si estás comenzando en el diseño de moda o te interesa este sector, tengo que decirte que lo principal que debes tener claro es tu concepto creativo, la esencia que quieres que transmita la pieza o la colección. En mi caso, suelo plasmar este concepto creativo dibujando muñecas que después cobrarán vida.

Te enseño un ejemplo de boceto y una resultado final de una pieza de mi ENIGMA COLLECTION.


Cuéntame, ¿en el momento de crear cómo te inspiras?

Olga Macià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *